28/08/2014

Ya hemos vuelto!

ya hemos vuelto

Ya estamos por aquí!, después de unas semanas de vacaciones… hemos vuelto con las pilas cargadas y con un montón de ideas en la cabeza para el nuevo curso.

A veces es necesario parar y coger aire, vivir despacito, sin prisas…que bien sienta verdad!. Y sobre todo disfrutar de los pequeños momentos, que creo que son los que forman los grandes recuerdos.

ya hemos vuelto-2051Poco a poco iremos retomando nuestras rutina y os iremos informando de las novedades. Estamos muy ilusionadas con los nuevos proyectos, y tenemos muchas ganas de compartirlos con todos vosotros.

Os esperamos en Luna de papel y feliz vuelta de vacaciones a todos!.

firma

 

18/07/2014

Juegos de mesa para los más mayores

Muchas veces, cuando vienen niños más mayores a nuestra tienda les oyes comentar “aquí todo es de pequeños”, pero noooo. Tenemos muchas manualidades y juegos de mesa a partir de 8 años, aunque es cierto que en este aspecto las niñas parecen un poquito más fáciles de contentar que los niños; así que pensamos en traer juegos para toda la familia con los que los más mayores de la casa se pudiesen entretener y divertir.

Gracias a ASMODEE hemos encontrado unos juegos de mesa geniales. Con algunos ya hemos jugado en casa en alguna reunión familiar, así que no hemos parado hasta conseguirlos para nuestras tiendas. Os hablo un poquito de ellos.

DOOBLE: un juego de cartas de rapidez visual. Hay que buscar el símbolo idéntico en dos cartas, decirlo en voz alta y coger o dejar una carta, según las reglas del mini-juego al que se esté  jugando. Hay 5 mini-juegos y cada uno tiene unas reglas y un objetivo.

 

dobble3

DIAVOLO: un diabólico juego de cálculo en el que hay que coger lo más rápidamente posible un diablillo del color que marquen las instrucciones del dado de acción. Los jugadores que cojan un diablillo del color equivocado o los que se queden sin coger uno perderán una gema. Gana el que al final siga teniendo gemas.asmodee-diavoloDJAM: un apasionante juego de letras. Se elige un tema y se tiran los dados de letras; a partir de ahí hay que encontrar una palabra que contenga la mayor cantidad de letras de las que han salido en los dados. Pero no vale cualquier palabra, porque hay un dado que te indica con que letra tiene que empezar. asmodee-djam

 

RITMO Y BOLA: es un juego donde hay que palmear las piernas al ritmo de “We Will Rock You”. A partir de aquí, comenzará una cadena de signos que hay que seguir con atención: ¡cuando te toque deberás repetir tu signo y hacer el de otro participante sin equivocarte! . asmodee-ritmo-bola

HANABI: un juego de mesa de Antoine Bauza en el que todos los jugadores tendrán que colaborar para crear una especie  de escalera del 1 al 5 con las cartas. La dificultad y las risas están en que tú no puedes ver tus propias cartas, pero sí las de los demás. Entre todos, dando pequeñas pistas, pero sin pasarse, habrá que conseguir el reto.  asmodee-hanabiTWEEGLES: juego de rapidez visual en el que hay que cazar a unos monstruitos muy simpáticos. ¿Cómo se cazan? Pues muy facil y divertido: cada carta de monstruito lleva una imagen de una acción, el primero que encuentre y haga la acción caza al monstruito.

asmodee-tweegles

STORY CUBES:  Imagina y crea una historia a partir de las imágenes que salen en los dados. Une tantas historias como quieras echando los dados varias veces. Hay dos versiones: Story Cubes Acciones y Story Cubes Aventura/Viajes.

storycunes2

storycubes3

TIMELINE: juego de cartas es el que se tienen que relacionar hechos y fechas. Hay varias versiones: Timeline Inventos, Timeline Música y Cine  y Timeline Multitemático. Se pueden combinar todos los que se quieran.

 timelinemulti1 copia

timelinetodos

Os animo a que probeis a jugar con cualquiera de ellos.!!!!

11/07/2014

Fotografía y emoción.

Uno de los enfoques más importantes de nuestro proyecto, es la imagen que queremos transmitir de las cosas que día a día descubrimos y aprendemos. La fotografía es una herramienta fundamental para este proceso.

Nuestros conocimientos de fotografía se reducían a los de cualquier persona que con ganas e ilusión intenta retratar lo que quiere comunicar a los demás. Pero nos dimos cuenta de que este intento no era suficiente.

Lo primero que hemos necesitado es pedir a los Reyes Magos una cámara fotográfica en condiciones, y algún que otro libro para aprender algo de técnica.

Y…horror!, esto es un poco más complicado de lo que pensábamos. Solución, curso intensivo de fotografía!! Y en eso estamos.

Teoría por aquí, foto por allá, prácticas en casa…y algo nos va saliendo.

Hemos empezado por saber medir la luz, y como puede variar un mismo objeto modificando esta magnitud.

fotografia

fotografiaLa siguiente lección fue la medición de la velocidad de obturador. Esto nos cuesta un poquito.

fotografiaLa distancia focal, nos encanta, consigues efectos muy artísticos.

fotografiaY con el encuadre ya tenemos que empezar a transmitir el interés que tenemos por lo que vemos a través del objetivo.

fotografia

fotografia

Sabiendo un poquito de todo esto,  jugando con la luz, el punto de vista, las texturas de lo que fotografiamos… podemos conseguir que un pequeño detalle pueda adquirir un interés absoluto.

LUNA-DE-PAPEL-FOTOGRAFIA-6

 

Y nos quedamos con una lección del fotógrafo Ansel Adams:

No se fotografía con la cámara, se fotografía con un libro, un paisaje, una poesía, una emoción…

firma