“Frottage” , textura y color

 

II-DIYSHOWMARZO-TALLER---7

“Frottage” es una técnica de pintura ideada por el médico y artista surrealista Max Ernst, en el año 1925.

La pintura no es ni decoración entretenida, ni la ficción plástica de la realidad percibida; debe ser cada vez: invención, descubrimiento, revolución.

Es tan sencilla como aplicar color sobre un papel, con una textura con relieve debajo.

En una de nuestras estanterías, tenemos un juego de manualidades de Djeco que propone a los más peques de la casa, el descubrimiento de esta forma diferente de dar color a un dibujo. Como siempre nos pica la curiosidad, nos faltó tiempo para abrir una de las cajas, y hacer un taller para probarlo.

diyshow-2014-taller---1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El material principal de este juego, es la combinación de planchas con diferentes texturas en relieve. Y como toque personal, les propusimos dar color a un paisaje trazado con formas muy sencillas.

diyshow-2014-taller---3

Con lineas, círculos y rectángulos, diseñamos un paisaje urbano y otro de campo.

Plancha bajo el papel, y a pasar el color… Aparecieron copas de árboles coloreadas con formas de mancha de animal, fachadas de edificios con aspecto de malla, y nubes llenas de rosetones.

diyshow-2014-taller---6

 

diyshow-2014-taller---2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las láminas iban apareciendo estampados como por arte de magia, y como el material que utilizamos es lo más de lo más, las pinturas y los pinceles de Djeco, íbamos descubriendo la plasticidad de las obras de nuestros pequeños artistas.

diyshow-2014-taller---9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os animamos a que probéis con cualquier textura con un poco de relieve debajo de un papel, y a colorear!

Los niños siempre nos sorprenden, 100% palabra de mamís !!

firma

 

Publicado en DIY, Talleres, Tienda online | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Feria DIYSHOW 2014

 

diyshow-2014-lunadepapel---10

 

 

Este fin de semana hemos participado en la III edición de la feria DIYSHOW; la primera feria  que supo descubrir el mundo handmade y manualidades, que empezaba a emerger en España hace ya algunos meses.

Una buena ocasión para salir de paseo!

Los preparativos son agotadores, pero la ilusión y las ganas del evento, ganan por goleada.

___temática del stand ___ montaje ____ productos ____ detalles ____ novedades ___

___ redes sociales ___ pedidos ___ embalaje-desembalaje ___ logística familiar ____

Primera reunión de hermanas…

Cómo destacamos en stand?… primavera, feria, luz…

Resuelto, molinillos de papeles de colores.

DIYSHOW-2014-MOLINILLO-LUNA-DE-PAPEL

El espacio en dónde se ubica la feria es característico por sus techos altos, y por su luminosidad…vamos a aprovecharlo, y mantener los colores claros con algunos matices.

DIYSHOW-2014-STAND

Nos acompañaron algunos nuevos personajes, como los cojines de tipi-too , y los nuevos muñecos de lana, achuchables y amorosos. No podían faltar los clásicos de la tienda como las manualidades de Djeco .

diyshow-2014-juegosY como novedades y 100% handmade os enseñamos nuestra nueva colección “Peque-chef”, preciosos kits de delantales y gorros a juego, con coordinados de telas muy originales (diseñados y elaborados por una de las nuestras, Irene).

diyshow-2014-pequechef

A que son ideales??…

Además, entre todas las cositas que teníamos en la mesa de exposición, llevamos algunas muestras de lo que hacemos en nuestros talleres “DIY COMUNIONES”… los recordatorios scrap-booking, y con el mismo diseño un modelo de álbum de fotos o libro de firmas. La idea gusto mucho, y esta semana seguro que más de uno está scrapeando, tijera y pegamento en mano.

DIYSHOW-2014-KRAFTTampoco nos olvidamos de las cucadas de accesorios que muchos conocéis, y nuestros bolsitos y maletines tuvieron un lugar protagonista de exposición…sentimos debilidad por los rombos y por los búhos, ¿A que si?

diyshow-2014-bolso-maletin

Pero lo más de lo más que sacamos bueno de la feria, fue la cantidad de gente que nos vinisteis a visitar, y el poner cara a muchos de nuestros seguidores en redes sociales. No hay nada como el contacto personal y directo con personas que empatizan con la filosofía de “hazlo tu mismo”, y sobre todo con aquellos mamas y papas que, por la distancia, no conocían fisicamente nuestras tiendas, y querían conocer cual es nuestro proyecto dirigido a los más peques de la casa.

Y aquí seguiremos buscando, descubriendo y aprendiendo de todas las mentes creativas que, como vosotros y nosotras, sólo queremos un mundo un poquito mejor para los niños.

diyshow-2014-hnas-luna-de-papelQueremos agradecer a las organizadoras, Laura, Eva y María, y a su equipo, todo su apoyo, difusión en prensa, y predisposición “carga y descarga”. Besitos

firma-luna-de-papel

Publicado en DIY, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | 1 comentario

Fundaland, un espacio de ocio infantil diferente

fundaland

Hoy os queremos hablar de Fundaland, un sitio increíble que descubrimos el año pasado para celebrar los cumples de los peques, entre otras actividades.

Cuando se acercaba el cumpleaños de Pablo empecé a buscar un sitio original y diferente donde celebrarlo con los compis de clase, no quería una piscina de bolas ni nada parecido, quería algo al aire libre y con actividades un poco fuera de lo normal. En cuanto encontré Fundaland, no lo dudé ni un momento, y más cuando vi que tenían camas elásticas…a Pablo le rechifla saltar en ellas hasta no poder más.

Los peques se los pasaron pipa saltando en ellas, ya que pueden entrar hasta 5-6 niños por cama elástica y se partían de risa tirándose unos encima de otros.

Fundaland-camas elasticasEs un espacio único, en el que a través del juego y la diversión quieren transmitir a los más pequeños valores como la diversidad, la solidaridad, el compañerismo…Cuenta con una amplia oferta de talleres, deportes, campamentos, celebración de cumpleaños… con el que desean inculcar los valores que trabaja la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, y cuyos beneficios revierten en la obra social de la Fundación.

Además sus instalaciones son increíbles, un espacio enorme al aire libre donde los niños pueden correr, jugar y tomar la merienda al aire libre.

fundaland.letreros

fundaland-casa-amarilla

fundaland-casa-verde2Aquí os enseño algún interior de las diferentes casitas, tienen una casa para la cocina, otras para talleres, otras para clases de baile…

fundaland-talleresfundaland-cocinafundaland-clases baile

Para los más mayores incluso tienen un rocódromo impresionante.

fundaland-rocodromo

La verdad es que los niños se lo pasaron fenomenal, primero estuvieron saltando en las camas elásticas, luego haciendo un taller de arenas de colores, y por último comieron y soplaron las velas al aire libre.

fundaland-pasteles

 

fundaland-chuchesAdemás los papás nos pudimos quedar por el recinto charlando tranquilamente y viendo como disfrutaban los peques.

Creo que la cara de Pablo lo dice todo.

fundaland-cumpleaños

 

A los que no lo conozcáis os animo a pasaros, os encantará!

Además a partir de esta semana estamos colaborando con Fundaland y en nuestras tiendas podréis encontrar unos bonos con un 25% de descuento para sus actividades de los fines de semana.

firma

 

 

 

 

Publicado en Nos gusta, Sin categoría | Etiquetado | 1 comentario

Encuentro Hello Creatividad Madrid

HELLO-CREATIVIDAD-ENCUENTRO-MADRID-PORTADA

El pasado fin de semana se organizó la “quedada de Hello Creatividad” en Madrid.  En cuanto nos enteramos cambiamos todos nuestros planes porque no nos la queríamos perder, teníamos muchas ganas de conocer en persona a tanta gente que seguimos por este mundo de locos 2.0 y con la que compartimos inquietudes e ilusiones.

En noviembre hice el curso de Hello Blogging que os conté aquí en unos de los ejercicios que nos propusieron las profes. Sé que me repito, pero fue una experiencia muy enriquecedora y  que me hizo pararme a pensar un poco y ordenar mis ideas, buscar y potenciar mi lado creativo, mirar con otros ojos…pero lo mejor de todo ha sido la gente que he ido conociendo, con mis mismas inquietudes, dudas y con la misma ilusión por lo que vamos creando poco a poco, paso a paso.

Así que desde aquí, gracias de nuevo a las creadoras de Hello Creatividad, Bea de Con botas de agua, y Mar y María de Bebestilo, por haber hecho que podamos conocer a gente increíble y haber compartido con nosotras tanto y tan bien.

La quedada tuvo lugar en un restaurante con muchísimo encanto y que os recomiendo, El patio del fisgón. Tiene un patio acristalado precioso y con una decoración muy acogedora, perfecto para un encuentro así.

Encuentro Hello Creatividad en Madrid

Cuando llegamos fue genial ir poniendo cara y voz a tanta gente que seguimos por Internet y por fin desvirtualizarnos.  Conocer a Natalia de Bajo el cielo hay, a las hermanas Ana y Marta de Una por una,  a Adrea Moretti a Abir que aún no tiene blog pero estamos seguras que dentro de poco nos sorprenderá…. Y volver a ver gente conocida como Monica Diago de El taller de las cosas bonitas

Muchas gracias a María de El Mundo con canicas, a Susana de Babynipos y a Paloma de Babybefisioterapia por haber organizado este evento. Sois unas perfectas organizadoras!.

Encuentro Hello Creatividad en Madrid: Los participantes

Después de las presentaciones, empezamos haciendo un taller de coronas de flores de la mano de Pilar de Bora Madrid. Cada una teníamos que hacer un pequeño ramillete para luego montar una corona entre todas. Quedó preciosa! Enhorabuena Pilar.

Encuentro Hello Creatividad en Madrid : Diseños Creativos

Manuelidades: Encuentro Hello Creatividad en Madrid

Manualidades en el Encuentro Hello Creatividad en Madrid : Flores

Encuentro Hello Creatividad en Madrid: Manuelidades, taller de flores

Y aquí os enseño como quedó la preciosa corona.

Encuentro Hello Creatividad en Madrid. Manualidades: corona de flores

Y los ramilletes tan bonitos que nos dieron a cada una.

Encuentro Hello Creatividad en Madrid : Manualidades

Después de comer y no parar de parlotear tuvo lugar el photocall, donde las chicas se hicieron unas fotos geniales, nosotras no llegamos a tiempo porque nos pusimos a hablar y llegamos tarde, nos suele pasar!.

Y para acabar esta genial quedada, Marta de Oh! Macedonia nos dio un curso de scrap, con la colección de papeles de Biscuit proyect. Muchas gracias Marta!, esperamos que no perdieras el tren.

Encuentro Hello Creatividad en Madrid : Diseño de manualidadesAsí que como ya sabéis que nos encanta todo lo relacionado con el mundo del scrap, nos pusimos a cortar tiras de papel para hacer nuestra página.

Encuentro Hello Creatividad en Madrid: Material Craft

Y así termino nuestra tarde…con nuevas sensaciones, felices de haber conocido a tanta gente genial y con pena de no haber podido hablar con todo el mundo… así que lo tenemos que repetir, estuvo increíble!.

Encuentro Hello Creatividad en Madrid : Emprendedores

firma

Publicado en Sin categoría | 11 comentarios

Guirnaldas de luces de La Case de Cousin Paul

portada guirnaldas

Hoy queremos dedicar el post a las guirnaldas de luces de La case de Cousin Paul. Desde que las conocimos nos enamoraron. Ya sabéis que nos encantan los detalles de decoración infantil, que dan un toque diferente y original.

Desde hace unos meses ya las tenemos en nuestras tiendas y las podéis encontrar en la sección de decoración de nuestra web.

Nos parece que quedan preciosas en cualquier rincón de la casa, pero sobre todo en la habitaciones de los peques. Además de ser muy decorativas por el día, por el noche dan una luz mágica…perfectas para los niños que nos les gusta dormir totalmente a oscuras y necesitan un poco de luz para sentirse más seguros.

Aquí os enseñamos algunas ideas que hemos encontrado en Internet de como ponerlas en las habitaciones.

Guirnaldas de luces - La Case de Cousin Paul | Decoración Infantil

Esta idea de colocar la guirnalda entre unas casitas de pájaros… nos ha encantado.

Decoración Infantil : Guirnaldas con casitas de pajaros

Pero también quedan genial en el salón, comedor, dormitorio…

guirnaldas-luces-salon2

1  / 2  / 3  / 4  /  5

Están hechas con hilos encolados, que les da un textura muy natural.

Decoración Infantil : Textura Girnaldas de Luces

Así es como han quedado en la habitación de Jaime.

Decoración Infantil : Girnaldas de Luces

¿Qué os parecen?, ¿os gustan tanto como a nosotras?

firma

Publicado en Nos gusta | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Recordatorios de Comunión…”Hechos por tí”

Haz tus propios recordatorios de Comunión…

COMUNIONES 2014-0554¿Quieres participar en los preparativos de un día tan especial?

Muchos que conocéis Luna de Papel, sabéis el entusiasmo e ilusión que ponemos en enseñar a los niños a descubrir el potencial creativo que tienen, intrínseco en la infancia.

Lo hacemos a través de los juegos infantiles, manualidades y talleres que os ofrecemos en nuestras tiendas.

En un día tan especial, como es el de su “PRIMERA COMUNION”, qué mejor oportunidad para que ellos enseñen a todos sus amiguitos e invitados, algo hecho por ellos mismos, y que seguro todos guardarán con mucho cariño.

Queremos presentaros un proyecto que hemos preparado…Talleres “DIY COMUNIONES”.

Una idea original y creativa. En estos talleres, los protagonistas de un día tan especial, podrán diseñar sus propios recordatorios  y disfrutar combinando papeles, washi-tapes y cintas, para personalizarlos.

COMUNIONES 2014-0599De esta forma los amiguitos e invitados se llevarán un recuerdo original, y sobre todo hecho con mucho cariño.

COMUNIONES 2014-0564COMUNIONES 2014-0561En nuestro CALENDARIO DE TALLERES, hemos reservado los siguientes días por si te gusta la idea, y quieres que tus peques hagan sus recordatorios con nosotras:

  • MARZO: Jueves 6 y jueves 13. Hora.- 18:00-19:30
  • El precio de estos talleres es de 35 €.
  • Cantidad: 20 recordatorios, que ya se llevarán totalmente terminados (Impresos con los datos que previamente nos hayas facilitado).
  • Recordatorio adicional.-  0,75 €

Si quieres un TALLER PARTICULAR, también lo podemos organizar el día que mejor te venga con el protagonista de la Comunión, sus hermanos y amiguitos.

  • Taller particular:  35€ + 10 €/partícipe____ (20 recordatorios)
  • Recordatorio adicional.-  0,75 €

Y también te puedes animar a hacerlos vosotros en CASA. Te preparamos un pack de 20 recordatorios, con todo el material necesario para que los decoréis entre toda la familia.

  • PACK 20 recordatorios impresos con datos personales + 2 washi-tape + papeles y troqueles variados + cintas:   35€

COMUNIONES 2014-0630

El año pasado fue el primer año que realizamos esta serie de talleres, y no sabéis la ilusión y la motivación con la que iban eligiendo, recortando y pegando cada detalle en todos los recordatorios.

Para nosotras fue una satisfaccion enorme, el participar desde la distancia en un día tan especial para ellos.

OS ESPERAMOS!!

firma

 

Publicado en Comunion, DIY, Talleres | Etiquetado , , | 2 comentarios

Taller de carvado de sellos

PORTADA TALLER CARVADO DE SELLOS-0285

Hace unos meses organizamos nuestro primer Taller de carvado de sellos y se nos había olvidado publicar un post, así que hemos recuperado algunas fotos de esa tarde para poder enseñároslo.

En el taller contamos con nuestra querida Jessica Davey, además de Mónica Diago de El taller de las cosas bonitas y  Sofía de Entre las ramas, que nos nos conocíamos personalmente. Chicas fue un placer conoceros!!.

TALLER CARVADO DE SELLOS-0280

TALLER CARVADO DE SELLOS-0281

Propusimos, además de aprender a carvar sellos, estamparlos en una libreta kraft y una tote bag.

material TALLER CARVADO DE SELLOS-0285

Así que nos pusimos manos a la obra y el tiempo se nos pasó volando.TALLER CARVADO DE SELLOS-0298

TALLER CARVADO DE SELLOS-0310

 

TALLER CARVADO DE SELLOS-0303El carvado de sellos es una técnica que no es muy complicada y con la cual se pueden obtener unos resultados muy pintones, sólo se necesita un poquito de paciencia, concentración y práctica.

Si os gustan las manualidades, os tengo que decir que esta técnica a mí me relaja un montón porque al ser un trabajo muy meticuloso, te metes de lleno en lo que estás haciendo aislándote de todo lo demás…que de vez en cuando no viene nada mal, verdad?.

Pasamos una tarde muy agradable carvando y charlando…estábamos tan a gusto que se me olvidó hacer fotos al final del taller, así que no os puedo enseñar muchas.

Aquí os enseñamos algunos de los resultados de unas alumnas súper aplicadas y muy mañosas.

TALLER CARVADO DE SELLOS-

TALLER CARVADO DE SELLOS-3 copia

De hecho éstas últimas me las envió Mónica Diago, mil gracias Mónica!. 

Dentro de poco publicaremos un post donde vamos a recopilar ideas originales y muy sencillas, para poder utilizar nuestros sellos carvados y personalizar un montón de cosas.

¡Que paséis un semana estupenda!

firma

Publicado en Talleres | Etiquetado , , | 3 comentarios

El valor de los cuentos infantiles

 

ELVALORDELCUENTOLa semana que viene os queremos invitar a escuchar un bonito relato sobre los valores de los cuentos en la infancia…

Una cosa si que podéis hacer los padres: enseñarle dónde encontrar consuelo, si está triste, y dónde encontrar alegría y belleza, si  la vida le parece gris, y además podéis proporcionarle unos amigos que nunca decepcionan…¡Podéis indicarle el camino del libro! (“Mi mundo perdido”, Astrid Lindgren)

La narradora que nos va a contar este relato se identifica como “Mariscadora de cuentos”, y os garantizo por experiencia que es un pequeño placer el escuchar su voz. Su objetivo es divulgar el papel insustituible que tiene el libro en el desarrollo afectivo e intelectual de nuestros hijos; recuperar la narración oral como instrumento de comunicación, y despertar la imaginación y la creatividad, partiendo de momentos con nuestros hijos.

Si tenéis oportunidad de encontrar un hueco en vuestras agendas, no dejéis de venir…OS ESPERAMOS en Luna de Papel, Tienda de c/Platerías 1!!

JUEVES 13 DE FEBRERO__MAÑANA.-10:00-11:00__Entrada Libre

firma

 

 

 

Publicado en Sin categoría, Talleres | Etiquetado , , , | Deja un comentario

TALLER: “Collage con mirada creativa”

 

FTO PPAL COLLAGE cartel

 

“El niño todo lo ve como novedad. Nada se asemeja más a lo que llamamos inspiración que la alegría con la que el niño aborda la forma y el color. El genio no es más que la infancia recobrada a voluntad” (Charles Baudelaire, 1863)

Este sábado queremos derrochar creatividad con colores, formas y texturas!!

Con una referencia tan rompedora como fue la corriente de Las vanguardias de principios del siglo XX, vamos a mezclar cualquier material que nos interese, para crear un collage que represente un paisaje con otra mirada.

Todavía no tenemos cerrada la larga lista de colores, objetos, papeles y herramientas que vamos a utilizar, pero pintura, tijeras y pegamento serán protagonistas principales de este taller.

Impacientes por ver el resultado?…Nosotras nerviositas de emoción!!

OS ESPERAMOS!!_________________ info@tulunadepapel.com

 

firma

 

Publicado en Talleres | Etiquetado , , | 1 comentario

En el vivero con los peques

VIVEROS portada

Este fin de semana hemos hecho un montón de planes con los peques, y uno de los que más les ha gustado es ir a buscar plantas a un vivero que tenemos cerquita de casa y que vamos muy a menudo.

A Pablo siempre le encanta elegir una planta para cuidarla y regarla todos los días, por eso muchas veces nos duran poquito!. Así que pasamos una mañana genial dando vueltas y vueltas por los pasillos abarrotados de plantas, eligiendo las que más nos gustaban.

VIVEROS-0584Esta vez también nos hemos llevado a casa unas cuantas plantas aromáticas, para utilizarlas cuando cocinemos y hacer unos platos ricos ricos!.

Como Jaime es un poco trastete, le pusimos encima del carrito, y se lo pasó pipa quitando hojas y más hojas de las plantas que íbamos cogiendo, de hecho cuando llegamos a la caja para pagar, nos quedaba muy poquito perejil :) .

Aquí podeis ver su carilla de concentración.

VIVEROS-0617Pablo estaba como loco enseñándome todas las plantas que le llamaban la atención, se quería llevar medio vivero a casa!.

VIVEROS-0586

VIVEROS-0593Pero lo mejor de todo fue verles a los dos juntos y como Pablo iba diciendo a Jaime todo el rato: “Jaime has visto esa que bonita?, y esa de allí tan rara?…pero Jaime no les quites las hojas!”.

VIVEROS-0600

VIVEROS-0606Me encanta verles juntos y ver como se buscan el uno al otro para enseñarse cualquier cosa que les gusta o les llama la atención, la verdad es que a veces me quedo embobada mirándoles y me gustaría que el tiempo no pasase tan deprisa.

A nosotros nos parece un plan perfecto para ir una mañana de fin de semana, qué os parece?.

Que paséis una semana genial.

firma

 

Publicado en Nos gusta | Etiquetado , | Deja un comentario