25/05/2016

La Plastilina inteligente

la plastilina inteligente, plastilina para niñosLa plastilina inteligente es la plastilina del siglo XXI.

Aquí  te vamos a contar sus principales características, pero de verdad os decimos que hay que probarla, porque no habrás visto nada igual.

Nosotros la trajimos a Luna de papel a finales del año pasado, expectantes a ver como encajaba en la tienda, ya que nunca habíamos visto el producto y no sabíamos como iba a funcionar. Y os tenemos que decir, que nos hemos quedado alucinados con su aceptación y el éxito que está teniendo.

Plastilina inteligente para niños

Esta plastilina está hecha a base de siliconas (por eso nunca se seca y siempre vuelve a su estado normal) y su principal característica es que reacciona según la presión que se ejerce sobre ella. Es decir, si la estiramos despacito se estirará como un chicle, pero si la estiramos bruscamente conseguiremos romperla en dos partes.

La edad recomendada es a partir de 3 añitos, aunque hay que decir que dependiendo del modelo a algunos peques les puede costar más trabajarla. Por regla general, las que son de colores primarios y no tienen ninguna peculiaridad adicional, suelen ser más rígidas que el resto.

Lo bueno de esta plastilina, es que abarca un rango de edad muy amplio, porque pueden jugar peques de 3 a 12 años …por poner una edad, ya que engancha hasta los padres!!. Cuando la probéis lo entenderéis!.

Todas tienen unas características comunes:

  • Salta como una pelota
  • Se estira como un chicle.
  • Se rompe como el papel

Luego dependiendo de los modelos hay algunas que son:

Fluorescentes: a los niños les encanta jugar con ellas y hacer formas en una habitación a oscuras.

plastilina inteligente fluorescente

 

Magnéticas: es alucinante ver como son atraídas por un imán,

plastilina inteligente magnetica

 

Tornasoladas: el color que muestran según les de la luz es increíble.

plastilina inteligente tornasolada

Con purpurina: como si fuese una noche estrellada

plastilina inteligente con purpurina

Hay más modelos y la casa poco a poco va lanzando novedad, a cual más sorprendente.

Otra de las característica que tiene y que  a los niños les encanta ver es que si la dejan en la lata hecha una pelota unas horas… cuando vuelvan a abrir la lata se encontrarán que la plastilina se ha expandido y ha vuelto a recuperar su forma inicial, ocupando toda la superficie de la base de la lata. Increíble verdad?

Como está compuesta de silicona, es una masa que se va moviendo poco a poco y expandiéndose.

Además, esto es especial para los papis, no es tóxica, ni mancha, ni se seca…genial verdad?

También tiene otros usos para el resto de la familia, ya que es anti-estrés y fortalece la musculatura de las manos (es utilizada por gente mayor justamente por esta cualidad),

En nuestra tienda online, las podéis encontrar en la sección de manualidades o simplemente poniendo la palabra “plastilina” en el buscador.

 

Si la probáis, por favor, no dejéis de decirnos que os ha parecido.

Que tengáis un semana genial!

 

 

31/12/2015

Feliz Año Nuevo

FELIZAÑONUEVO

Desde Luna de Papel os queremos dar las gracias por estar ahí y confiar en nosotras, por apoyarnos y seguirnos tan de cerca. Así que os damos un GRACIAS bien grande!!

El 2015 ha sido un año de muchos muchos cambios, de proyectos que empiezan y otros que terminan, de grandes decisiones (con nudo en la garganta incluído), de fallos y de aciertos, de conocer a gente genial gracias a este mundo 2.0…vamos que ha sido un año movidito en todos los sentidos. Pero el balance ha sido muy muy positivo!

Y os queremos desear un 2016 lleno de grandes momentos en familia, de nuevos sueños por cumplir y proyectos por empezar y que sea un año donde nos decidamos a dar ese primer paso que a veces tanto nos cuesta pero que nos puede llevar tan lejos.

FELIZAÑONUEVO1

Feliz 2016 de corazón!

08/12/2015

6 Juegos para aprender sobre nuestro Mundo

 

MAPA MUNDI DE TELA PARA NIÑOS

Hoy os hemos hecho una selección de nuestros juegos preferidos sobre nuestro mundo, con los que los peques podrán ir aprendiendo cosas mientras juegan…su geografía, historia, los animales que viven en cada zona, etc.

Mapa mundi de tela y fieltro

Empiezo por mi favorito…un precioso mapa mundi de tela con 71 piezas de fieltro para que los niños las vayan colocando y vayan aprendiendo poco a poco los continentes, océanos, dónde viven los animales…

Lo podéis encontrar aquí.

mapamundi de fieltro para niños

mapa mundi para niños de tela

Cada pieza de fieltro tiene un pequeño velcro para que sea súper fácil para los niños ponerlas y quitarlas, además el tamaño es perfecto para los niños más pequeños.

mapa mundi de tela para niños

mapa mundi de fieltro para niños

Yo se lo he puesto a los peques en su habitación como si fuese el cabeceo y queda bien chulo!, por si os sirve de idea.

Mapa mundi magnético

Esta versión es estupenda para niños un poquito más mayores, ya que las piezas son mucho más pequeñas, imantadas y van formando un puzzle. Lo podéis ver aquí.

puzzle-mundo-magnetico-version-ingles2

mapa mundi magentico para niños

Me parece genial la idea de tener un mapa colgado en la habitación de los niños, ya que de una manera inconsciente forma parte de su día a día y se pueden aprovechar un montón de ocasiones para ir aprendiendo cosas: cuando uno de los papás se ha ido de viaje, si algún familiar vive en otro país, donde viven sus animales favoritos, ir aprendiendo un par de capitales a la semana (para los más mayores)…..

Globo terráqueo hinchable

Nos ha llegado hace poquito a la tienda y está gustando muchísimo. Es una pelota hinchable de 50 cm de diámetro del globo terráqueo. Con las capitalles y principales ciudades de cada país.

Genial verdad?

Juegos infantiles: pelota hinchable del mundoJuego de memoria Brainbox El Mundo

juego de memoria brainbox el mundo

Los juegos de Brainbox son uno de nuestros bestsellers en la tienda. Son juegos de memoria donde el niño tiene que observar una tarjeta y conseguir memorizar lo máximo posible en lo que tarda en vaciarse un relojito de arena, se tira un dado y hay varias preguntas a las que el peque tiene que contestar …¿cuántos colores tiene la bandera?, ¿cuál es la capital de México?…

Juego de memoria brainbox el mundo

Son juegos muy divertidos y dinámicos en los que los niños aprenden un montón de cosas sobre nuestro mundo mientras se lo pasan pipa.

Hay varias temáticas de juego, y en la versión de “El Mundo” lo hemos traído en español, inglés y francés…ala, que no se diga!

Puzzle “Niños y animales del mundo”

Un precioso puzzle de 208 piezas con los animales que viven en cada continente así como niños con algunos de los trajes típicos más conocidos.

Puzzle iinfantiles: niños y animales del mundo

puzzle animales y niños del mundo de  janod

Y por último os enseñamos el libro: Mira debajo! nuestro mundo.

Un libro con más de 80 solapas y donde los niños podrán descubrir desde las capas que forman el planeta Tierra a los insectos más diminutos de la selva, pasando por las criaturas que habitan el fondo del mar.

Los libros de solapas siempre son una apuesta segura!

libro infantil de usborne: mira debajo de nuestro mundo

Espero que os haya gustado nuestra selección de esta semana.

Que tengáis un día genial!