Juegos de mesa para los más mayores

Muchas veces, cuando vienen niños más mayores a nuestra tienda les oyes comentar “aquí todo es de pequeños”, pero noooo. Tenemos muchas manualidades y juegos de mesa a partir de 8 años, aunque es cierto que en este aspecto las niñas parecen un poquito más fáciles de contentar que los niños; así que pensamos en traer juegos para toda la familia con los que los más mayores de la casa se pudiesen entretener y divertir.

Gracias a ASMODEE hemos encontrado unos juegos de mesa geniales. Con algunos ya hemos jugado en casa en alguna reunión familiar, así que no hemos parado hasta conseguirlos para nuestras tiendas. Os hablo un poquito de ellos.

DOOBLE: un juego de cartas de rapidez visual. Hay que buscar el símbolo idéntico en dos cartas, decirlo en voz alta y coger o dejar una carta, según las reglas del mini-juego al que se esté  jugando. Hay 5 mini-juegos y cada uno tiene unas reglas y un objetivo.

 

dobble3

DIAVOLO: un diabólico juego de cálculo en el que hay que coger lo más rápidamente posible un diablillo del color que marquen las instrucciones del dado de acción. Los jugadores que cojan un diablillo del color equivocado o los que se queden sin coger uno perderán una gema. Gana el que al final siga teniendo gemas.asmodee-diavoloDJAM: un apasionante juego de letras. Se elige un tema y se tiran los dados de letras; a partir de ahí hay que encontrar una palabra que contenga la mayor cantidad de letras de las que han salido en los dados. Pero no vale cualquier palabra, porque hay un dado que te indica con que letra tiene que empezar. asmodee-djam

 

RITMO Y BOLA: es un juego donde hay que palmear las piernas al ritmo de “We Will Rock You”. A partir de aquí, comenzará una cadena de signos que hay que seguir con atención: ¡cuando te toque deberás repetir tu signo y hacer el de otro participante sin equivocarte! . asmodee-ritmo-bola

HANABI: un juego de mesa de Antoine Bauza en el que todos los jugadores tendrán que colaborar para crear una especie  de escalera del 1 al 5 con las cartas. La dificultad y las risas están en que tú no puedes ver tus propias cartas, pero sí las de los demás. Entre todos, dando pequeñas pistas, pero sin pasarse, habrá que conseguir el reto.  asmodee-hanabiTWEEGLES: juego de rapidez visual en el que hay que cazar a unos monstruitos muy simpáticos. ¿Cómo se cazan? Pues muy facil y divertido: cada carta de monstruito lleva una imagen de una acción, el primero que encuentre y haga la acción caza al monstruito.

asmodee-tweegles

STORY CUBES:  Imagina y crea una historia a partir de las imágenes que salen en los dados. Une tantas historias como quieras echando los dados varias veces. Hay dos versiones: Story Cubes Acciones y Story Cubes Aventura/Viajes.

storycunes2

storycubes3

TIMELINE: juego de cartas es el que se tienen que relacionar hechos y fechas. Hay varias versiones: Timeline Inventos, Timeline Música y Cine  y Timeline Multitemático. Se pueden combinar todos los que se quieran.

 timelinemulti1 copia

timelinetodos

Os animo a que probeis a jugar con cualquiera de ellos.!!!!

Publicado en Juega y Crea | 1 comentario

Fotografía y emoción.

Uno de los enfoques más importantes de nuestro proyecto, es la imagen que queremos transmitir de las cosas que día a día descubrimos y aprendemos. La fotografía es una herramienta fundamental para este proceso.

Nuestros conocimientos de fotografía se reducían a los de cualquier persona que con ganas e ilusión intenta retratar lo que quiere comunicar a los demás. Pero nos dimos cuenta de que este intento no era suficiente.

Lo primero que hemos necesitado es pedir a los Reyes Magos una cámara fotográfica en condiciones, y algún que otro libro para aprender algo de técnica.

Y…horror!, esto es un poco más complicado de lo que pensábamos. Solución, curso intensivo de fotografía!! Y en eso estamos.

Teoría por aquí, foto por allá, prácticas en casa…y algo nos va saliendo.

Hemos empezado por saber medir la luz, y como puede variar un mismo objeto modificando esta magnitud.

fotografia

fotografiaLa siguiente lección fue la medición de la velocidad de obturador. Esto nos cuesta un poquito.

fotografiaLa distancia focal, nos encanta, consigues efectos muy artísticos.

fotografiaY con el encuadre ya tenemos que empezar a transmitir el interés que tenemos por lo que vemos a través del objetivo.

fotografia

fotografia

Sabiendo un poquito de todo esto,  jugando con la luz, el punto de vista, las texturas de lo que fotografiamos… podemos conseguir que un pequeño detalle pueda adquirir un interés absoluto.

LUNA-DE-PAPEL-FOTOGRAFIA-6

 

Y nos quedamos con una lección del fotógrafo Ansel Adams:

No se fotografía con la cámara, se fotografía con un libro, un paisaje, una poesía, una emoción…

firma

 

 

 

Publicado en Sobre Luna de Papel | Etiquetado , | Deja un comentario

Juegos de cartas infantiles de Fournier

juegos-de-cartas-infantiles-fournier

Hace unas semanas nos llamaron desde la conocida casa de naipes Fournier para ofrecernos unos juegos de cartas infantiles que acababan de lanzar. Nada más verlos nos encantó el proyecto, y os explicamos porqué.

Han desarrollado 6 juegos de cartas basados en la mímica, la memorización, la rapidez y la estrategia, para niños de 3 a 9 años, con reglas muy sencillas que los peques podrán ir complicando poco a poco. Pero lo mejor de todo…es que han contado con unos fantásticos ilustradores para dar un toque moderno y divertido a ésta nueva colección y el resultado no puede ser mejor.

Además las cartas que tienen texto, están en español y en inglés, así que a través del juego los peques podrán también ir reforzando el idioma.

CARTAS INFANTILES FOURNIER collage

A ver que os parecen….

Mabusca: un juego de observación para los más pequeños de la casa, con las preciosas  ilustraciones de Nuria Díaz.

mabusca-juegos-cartas infantiles-fournier

Kiricuack: un juego en el que hay que ser muy rápido y prestar mucha atención. Los peques de la casa se lo pasarán genial haciendo el sonido de cada animal. Ilustrado por Sigrid Martínez.

kiricuack-juegos-cartas-infantilesMemomiak: un juego de memoria y mímica divertidísimo, incluso para los mayores de la casa, diseñado por Tutticonfetti (nos encanta todo lo que hace). Estamos deseando jugar una partida este fin de semana con los enanos, creo que nos vamos a reír un rato!.

 memomiak-juegos-cartas-infantiles-fournier

Misonimo: juego de mímica y sonido, donde cada jugador tendrá que conseguir que los demás adivinen el personaje de su carta sólo haciendo gestos de mímica y diferentes sonidos. Divertido verdad?. Ilustrado por Laura Miyashiro.

misonimo-juegos-cartas-infantiles-fournier

Familocas: un juego de estrategia, a partir de 4 años, en el que hay que formar familias haciendo preguntas a tus compañeros. Éste divertido juego de cartas lo ha ilustrado Maria Diamantes.

familocas-juegos-cartas-infantiles-fournier

Y por último YO-SI-NO, un juego de estrategia para los más mayores de la casa, donde hay que conseguir el mayor número de estrellas y sonrisas y que no te pillen el farol. Las preciosas ilustraciones de este juego se las debemos a Irma Gruenholz, quién se ha basado en el cuento de “Alicia en el país de las maravillas”

yosino-juegos-cartas-infantiles-fournier

Así que los peques van a poder estar súper entretenidos estas vacaciones, mientras aprenden y desarrollan un montón de habilidades.

firma

 

Publicado en Juega y Crea, Nos gusta | Etiquetado , , , , | 2 comentarios

Papeles bonitos para decorar tu habitación, una fiesta o una casita de muñecas

Hoy os vamos a contar un taller que hicimos la semana pasada para Isabella. El caso es que se iba 15 días de campamento y quería despedirse de sus amigas con una pequeña fiesta-taller en su casa. Así que cogimos nuestra inseparable maleta y la llenamos con todo tipo de material y mucha ilusión.

Empezamos haciendo unas guirnaldas de papel para que cada una decorase luego su habitación. Para ello hemos necesitado: papeles bonitos estampados, lápiz, pegamento, tijeras, troqueladoras de distintas formas, cordel y un poco de cartulina.

DECORACION-FIESTA

Primero cogemos una plantilla de cartulina en forma de triángulo de 15 x 30 x 30 cm. Sobre un papel de 30 x 30 vamos colocando la plantilla haciendo varios triángulos que serán las piezas de la guirnalda. Nos da para hacer tres en cada papel, así que calculamos que con dos papeles nos sale una guirnalda de 6 piezas.

Una vez recortadas las piezas, las decoramos con distintas formas troqueladas que vamos pegando con paciencia, combinando texturas y estampados.

decoracion-fiesta-diy

decoracion-fiesta-guirnaldas-papel

Para terminar hacemos dos agujeros en la parte superior de cada pieza y vamos pasando el cordel. Lo podemos rematar con un poco de cartulina de un tono más fuerte, para reforzar los papeles y que no se vea el cordel.

decoracion-fiesta-guirnalda

Cuando terminaron las guirnaldas hicimos un pequeño descanso para que las niñas merendasen, mientras preparábamos el material para hacer unos molinillos de papel. Son muy fáciles de hacer y entretenidos. En cuanto se coge el truquillo, engancha y quieres hacer más y más.

Con papeles cuadrados vamos cortando y doblando las esquinas hacia el centro;  vamos pegando unas con otras y ponemos una forma troquelada en el centro para que todas las esquinas queden bien unidas.

Si se usan papeles lisos, como hicimos nosotras, los puedes decorar con hojas, flores, corazones… de papel estampado. Para terminar pegamos por la parte de atrás un palo fino, que puede ser de brocheta. Y ya están listos nuestros molinillos¡

decoracion-fiesta-molinillos

Así  quedó todo de bonito en el jardín de la casa de Isabella.

decoracion-fiesta-guirnaldasguirnaldas-papel-DIY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una buena forma de compartir con los peques una tarde de verano…os animáis?

firma

Publicado en DIY, Talleres | Etiquetado , , | 1 comentario

Rincón de juegos…buscando inspiración!.

rincon-juegos-buscando-inspiracion

Llevamos varias semanas buscando inspiración para la tienda nueva, y una de las zonas que más nos ilusiona crear es el rincón de juegos de los peques, donde puedan tumbarse a leer un cuento, jugar con una cocinita o hacer un dibujo genial para colgar en nuestras paredes.

Y como no…para buscar esa inspiración hemos recurrido a nuestro querido Pinterest, donde nos podemos pasar horas y horas viendo bonitas fotos y soñando despiertas.

Aquí os enseñamos algunas de las ideas que más nos gustan y que nos encantaría poder adaptar, aunque sea sólo un poquito de cada una, en nuestro nuevo espacio.

Que me decís de esta casa de madera, donde poder tumbarse a leer un cuento…yo me pasaría horas ahí arriba!

rincon-juegos-casa-maderaO un rincón con encanto como éste con un colchón o un tipi (que últimamente nos tienen enamoradas),  con un montón de cojines muy blanditos.

rincón-lectura-niños

rincón-infantil-tipi-indios

Para que los juguetes y las manualidades que queremos poner en este mágico rincón estén bien ordenados, nos encanta la idea de utilizar cajas de cartón o las famosas casitas estantería de madera. Con un poquito de imaginación pueden quedar bien chulas en cualquier pared.

habitaciones-infantiles-estanterias-madera

 Imágenes vía Pinterest.

¿Qué os parece?…esperamos poder enseñaros dentro de poco, como van quedando algunas de estas ideas en la nueva tienda.

Que paséis una semana estupenda…a nosotras nos toca mudanza!.

firma

 

 

 

 

Publicado en Juega y Crea, Sobre Luna de Papel | Etiquetado , , , | Deja un comentario

POSTALES Y ALBUM DE RECUERDOS

Ya es verano y muchos de nuestros peques se van de campamento o a pasar unos días de vacaciones fuera. Luego les gusta recordar esos momentos especiales, los sitios que han conocido o a los nuevos amigos que han hecho.

Por eso hoy os animamos a preparar con vuestros niños unas postales para enviar a los que se quedan en casa y un álbum para atesorar esas fotos y  recuerdos del verano .

Vamos a usar papeles, lisos y estampados, de distintos gramajes, tijeras, pegamento, acuarelas y pincel, cordeles y formas toqueladas de papel.

CUMPLE-TALLER-POSTAL-VACACIONES-002

Las postales necesitan un papel más grueso, que aguante la acuarela. Lo que haremos es usar un papel del tamaño de la mitad de un folio; puede ser liso o tener algún estampado en uno de sus lados. Lo doblamos un poquito por abajo, que se vea la parte estampada, haciendo una especie de bolsillo.

CUMPLE-TALLER-POSTAL-VACACIONES---055

CUMPLE-TALLER-POSTAL-VACACIONES---048

Con las acuarelas podemos personalizar las postales con dibujos de mar, montaña o ciudades, dependiendo de donde vayamos a estar o lo que queramos transmitir.

CUMPLE-TALLER-POSTAL-VACACIONES---076

CUMPLE-TALLER-POSTAL-VACACIONES---097

Para los sobres usamos un papel más grande y lo vamos doblando, pegando los bordes, hasta que quede un tamaño en el que nos quepa la postal. Acordaos de poner el remite, para que el que lo reciba sepa quien se lo ha enviado.

CUMPLE-TALLER-POSTAL-VACACIONES---067

Ahora os contamos como hacer un álbum de fotos y recuerdos muy sencillo y personal. Usamos unos papeles de diferentes estampados de unos 30 x 20 cm, tantos como páginas queramos en nuestro álbum, sin olvidarnos de la portada.

Queda muy bonito si los hacemos todos diferentes, así que en alguna de las páginas vamos a pegar flores de papel que hemos recortado. También podemos pegar formas hechas con nuestras troqueladoras.

 

CUMPLE-TALLER-ALBUM---23

En otras podemos enmarcar algunas fotos o formar letras y palabras con washi tape.

CUMPLE-TALLER-ALBUM---40

CUMPLE-TALLER-ALBUM---17

Así vamos haciendo tantas hojas como queramos. Luego las juntamos y hacemos unos agujeros donde insertamos una cuerda, cordel o cinta (lo que más nos guste o tengamos a mano) para unirlas y que no se escape ni una.

La portada la podemos personalizar con más elementos. Aquí hicimos un sello en el que ponía “Mi Album” y así de chulo y personal queda terminado.

CUMPLE-TALLER-ALBUM---30

firma

 

 

 

Publicado en DIY, Talleres | Etiquetado , , | Deja un comentario

Una nueva etapa de Luna de papel

Hoy os queremos contar uno de los nuevos proyectos de este año, ya que vamos a trasladar nuestra tienda de Las Tablas al centro de Madrid.

juegueteria-luna-de-papel-1Hace ya casi 6 años que abrimos las puertas de nuestra primera tienda en Las Tablas, ya 6 años!!…como pasa el tiempo. Recuerdo perfectamente la ilusión y los nervios que tenía el día antes de subir el cierre por primera vez, no paraba de pensar…gustará?, entrará gente? se me olvida algo?, una mezcla de sentimientos explosiva, que no te deja pensar en otra cosa, como le habrá pasado cualquier persona que emprende un negocio por primera vez en su vida.

jueguteria-luna-de-papel-2

Después de 6 años tengo que deciros que no podemos estar más contentas, hemos conocido a muchísima gente gracias a Luna de papel, gente emprendedora, creativa, que aprecia el trato cercano y con cariño, que valora nuestro trabajo y nos anima a seguir, gente con nuestras mismas inquietudes y valores…y lo mejor de todo es que  personas que entraron hace años en la tienda siendo “clientes”, hoy son mucho más que eso…son “amigos”.

Luna de papel ha cambiado mucho en estos años, empezó siendo una tienda de juguetes y manualidades y poco a poco se ha ido reinventando y esa evolución en parte es gracias a vosotros. Cuantas veces hemos oído que nos decíais…”¿porqué no hacéis talleres?”, “a mi peque le encantaría venir aquí con sus amiguitos a celebrar el cumple”, “¿nos organizaríais un taller en casa?”…así que poco a poco, con mucho trabajo y cariño Luna de papel se ha ido convirtiendo en algo más que una juguetería, y os lo debemos a vosotros, así que desde aquí os decimos un GRACIAS bien grande!.

jugueteria-luna-de-papel-4

Y como queremos seguir creciendo, evolucionando y aprendiendo…estamos muy ilusionadas trabajando en este nuevo proyecto, para poder ofreceros un espacio mejorado, una espacio donde dejar volar la imaginación, desarrollar la creatividad de los peques, compartir momentos geniales, seguir aprendiendo con vosotros…y como siempre…un espacio donde se note el cariño, la dedicación y la pasión con la que trabajamos, ¿nos acompañáis?.

sylvanian families

Dentro de muy poco os iremos contando más detalles, que ganas!.

firma

 

 

Publicado en Sobre Luna de Papel | Etiquetado , | 6 comentarios

Con la llegada del verano, ¡a jugar al aire libre!

Ahora que llega el verano, os vamos a dar algunas ideas de juegos infantiles para disfrutar en el exterior o al aire libre. Se pueden compartir con los amigos en esos ratitos entre chapuzón y chapuzón en la piscina o en el pueblo con los abuelos, esos grandes ayudantes cuando nuestros niños acaban el colegio y nosotros tenemos que seguir trabajando.

JUEGOS-INFANTILES-AIRE-LIBRE---01-1

Muchos de estos juegos al aire libre fomentan el ejercicio físico, otros el espíritu de equipo y todos son una estupenda alternativa a horas y  horas de televisión o de aparatos electrónicos. Son geniales, tradicionales, nos evocan recuerdos de cuando éramos pequeños, y podemos compartirlos con nuestros hijos. Hay que ponerse a ello, porque seguro que nuestros hijos nos dan mil vueltas en muchos de ellos.

Se me ocurren muchos para contaros; así que, para no haceros este post aburrido, lo haremos en dos entregas (como los fascículos). Esta semana os cuento unos cuantos y la semana que viene más.

Empezamos con un básico que es la CUERDA DE SALTAR O COMBA (como se llama en España). Tradicionalmente uno de los juegos favoritos de los niños, pero también se usa en el entrenamiento deportivo o en la gimnasia rítmica. Puedes jugar individualmente o en grupo con una cuerda más larga. Casi siempre que se salta a la comba, se cantan canciones para llevar el ritmo, que pasan de generación en generación. Quién no se acuerda de “Al pasar la barca me dijo el barquero…”, “Al cochecito leré, me dijo anoche, leré…”, “El nombre de María que cinco letras tiene, la M, la A…” y muchas más que ahora no recuerdo.

JUEGOS-INFANTILES-AIRE-LIBRE---35

LA GOMA:  ¡que recuerdos me trae este juego!; en el colegio pasaba horas y horas jugando con mis amigas y la verdad es que no era de las malas.  Es un juego tradicional infantil, en el que hay que realizar distintos saltos rítmicos sobre una goma o elástico. Se van superando niveles, con mayor dificultad cada uno. La única pega es que se necesitan tres personas: dos que sujeten la goma entre sus tobillos o piernas y una tercera para saltar. Yo he probado a sujetar la goma entre las patas de la mesa, pero no es lo mismo.

También hay canciones que acompañan el juego. Algunas de las que yo recuerdo son: “Don Melitón tenía tres gatos / que los hacía bailar en tres platos…”; “En la calle lle 24 trotro habidododo un asesinatoto, una viejaja mata un gatoto…”;

JUEGOS-INFANTILES-AIRE-LIBRE---80

MIKADO, o el juego de los palillos chinos. Se trata de un juego de destreza que se basa en la habilidad de controlar el movimiento de la mano y la coordinación entre ojo y mano; por lo tanto, ayuda al desarrollo de la motricidad. El objetivo es ir recogiendo cada palillo, de uno en uno, sin mover los que hay alrededor. Cada palillo tiene pintadas unas bandas de colores que reflejan su valor y gana el que obtenga mayor puntuación.

Puede tener varias medidas, pero el Mikado gigante (de 50 centímetros cada palo) es perfecto para jugar en el suelo y con muchos amigos.

JUEGOS-INFANTILES-AIRE-LIBRE---70

TIRAR EL ARO O LA ANILLA:   puntería, habilidad y buen ojo. Se trata de una estructura de madera con varios palos marcados con puntos y varias anillas de cuerda de sisal. EL objetivo es insertar las anillas donde la puntuación sea mayor. Puede jugar todo el mundo, mayores y pequeños, ya que sólo requiere un poco de práctica y habilidad.

JUEGOS-INFANTILES-AIRE-LIBRE---61

ARO O HULA-HOOP: se ha jugado tradicionalmente en todas las partes del mundo y consiste en hacer girar un aro alrededor de la cintura o de distintas partes del cuerpo, como piernas y brazos. Hay que tener un poco de paciencia para conseguir hacerlo girar unas cuantas veces, pero con práctica se puede conseguir. Yo lo intento cada vez que mi hija lo saca, aunque la verdad sea dicha, ella aguanta muchísimo más que yo. Así que tendrá que ponerme a practicar un poco más para que no me deje en ridículo.

JUEGOS-INFANTILES-AIRE-LIBRE---24

CARRERAS DE SACOS: perfecto para los días en el campo o para las celebraciones de cumpleaños, ya que pueden jugar muchos haciendo las carreras o relevos. Lo ideal es un saco de tela fuerte y los de patatas de toda la vida son los mejores.

JUEGOS-INFANTILES-AIRE-LIBRE---14

La próxima semana seguiremos con más juegos, pero mientras tanto y ya que los niños han acabado el cole, os animo a practicar algunos de estos juegos con ellos. La diversión está asegurada.

firma

Publicado en Juega y Crea, Tienda online | Etiquetado , , | Deja un comentario

Manualidades: reciclar y decorar con el peque

MANUALIDADES-INFANTILES-PORTADA

A Pablo le encantan las manualidades, cortar, pegar, pintar…y si es algo que luego podamos utilizar en su habitación, mejor que mejor.

Esta semana estamos ordenando todos los juguetes de su habitación y no sabíamos como ordenar la colección de trenes que tiene. Mi hijo es un apasionado de los trenes de madera, se puede pasar horas jugando con ellos e inventando historias. Os confieso que me encanta escucharle a escondidas.

Cuando ya lo teníamos todo casi ordenado, me preguntó “Mamá…y ¿dónde guardamos los trenes que no caben?, así que se me ocurrió utilizar una de las latas de leche en polvo del pequeño Jaimolas y empezamos a buscar materiales por casa que él pudiese utilizar para hacer una lata bien chula los dos juntos.

Así que cogimos pintura, unos pinceles, papeles decorados, unas tijeras… y a empezar!.

Primero pintamos la lata con pintura blanca y mientras se secaba empezamos a recortar papeles en trocitos pequeños pero irregulares, para que le fuese más fácil. Si se lo complico mucho se cansa y no quiere terminar lo que hemos empezado.

manualidades-infantiles-1

Cuando teníamos todos los papeles cortados cogimos un pincel bien grande y con un poco de cola rebajada con agua, empezados a pegarlos por toda la lata creando un efecto mosaico.

manualidades-infantiles-3

Y con un poquito de paciencia, así nos quedó.

manualidades-infantiles-4

Pablo está encantado porque es bastante ordenado y a veces se pone nervioso cuando quiere jugar con algo y no lo encuentra, así que ya tiene todos sus vagones y locomotoras localizados. Hemos hecho lo mismo con otras dos latas, para guardar en una todos los animalitos pequeños que tiene y en otra a los personajes de sus historias. Además a la hora de recoger los juguetes, de esta manera es todo mucho más rápido.

Además creo que es bueno que los peques aprendan a reciclar y que vean con un poquito de imaginación y creatividad podemos volver a utilizar lo que creíamos que ya no valía para nada.

manualidades-infantiles-5

 

manualidades-infantiles-6

¿Qué os parece la idea?, ¿vosotras también recicláis cosas que hay por casa para darle un doble uso?.

 firma

Publicado en DIY, Juega y Crea | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Una bonita historia…”NORSU, LA HUCHA ELEFANTE”

JUGUETES-INFANTILES-HUCHA-NORSU---05

 Os queremos contar la historia de la hucha Norsu, que se acaba de colar en nuestras tiendas…

Abriendo las cajas empezaron a aparecer unos pequeños elefantes de colores preciosos, ¡¡eran huchas!!

JUGUETES-INFANTILES-HUCHA-NORSU---07

 

Investigando un poquito hemos descubierto cual es la historia que hay detrás de este bonito diseño.

El diseño original nace en los años 60 gracias al diseñador berlinés Luigi Colani; empezaron a aparecer en las casas de la gente por la iniciativa del banco alemán Dresdner Bank, que las regalaba a sus mejores clientes.

JUGUETES-INFANTILES-HUCHA-NORSU---08

 

Diez años después, en 1973, el banco sueco Fóreningsbanken retomó la idea  y quiso hacer una versión más infantil de Norsu, la hucha elefante, para atraer a los más pequeños y fomentar así el ahorro entre ellos.

Gustó tanto, que todos los niños suecos de la época querían abrir sus pequeñas cartillas de ahorros, para hacerse con la hucha.

JUGUETES-INFANTILES-HUCHA-NORSU---14

 

Se le encargó a la empresa finlandesa Palaset la fabricación de estas huchas en plástico, que actualmente sigue encargándose de su producción.

Ahora Norsu ha vuelto a aparecer en nuestras vidas, con el mismo molde con el que se hacía hace 40 años.

En nuestras tiendas podréis encontrar estos nuevos personajes en nuestra sección de accesorios, además de otras preciosas cositas de la empresa sueca de diseño OMM DESIGN

JUGUETES-INFANTILES-HUCHA-NORSU---17JUGUETES-INFANTILES-HUCHA-NORSU---15

JUGUETES-INFANTILES-HUCHA-NORSU---11

JUGUETES-INFANTILES-HUCHA-NORSU---10

Espero que os hayan gustado tanto como a nosotras y terminéis enamorándoos de ellas…Nosotras ya lo estamos.

firma

 

Publicado en Nos gusta, Tienda online | Etiquetado , , | 1 comentario