15/07/2015

Móvil de verano

El otro día se nos ocurrió que a partir de ahora queremos hacer un móvil en cada estación del año con nuestros recuerdos de la infancia,  y así explicarle mejor a los peques nuestros recuerdos, con lo que jugábamos, que es lo que más nos gustaba o que es lo que mejor recordamos de cuando éramos niñas.

Así que hoy empezaremos por el móvil de verano.manualidades infantiles: movil de verano

Cuando pienso en los veranos de mi infancia me vienen dos cosas a la cabeza: helados y pulseras.

Helados, porque me pirran y aunque los como todo el año en el verano es cuando más abuso. Me encanta ir a las heladerías y ver como presentan cada sabor, para eso soy como una niña chica.

Pulseras, porque de pequeña, en la playa, hacía un montón de pulseras (además de pintar piedras de la playa) con una amiga… para luego venderlas en el paseo marítimo y ganarnos unas pesetillas para comprarnos chuches, alguna de vosotras lo hacíais?.

Ahora que lo pienso…sonrío sólo de pensar como íbamos cargadas con nuestras toallas y todo nuestro arsenal, locas de contentas pensando en ganar unas 50 pesetas y luego ir como locas a la tienda de chuches, y lo que nos cundía el dinero! Ojalá mis hijos de mayores tengan estos recuerdos tan entrañables de la infancia.

Bueno, a lo que íbamos…que me lío, me lío y no empiezo.

Así que para recordar mis veranos de la infancia y explicárselo a mis peques, he hecho un móvil homenaje (muy sencillito para poder hacerlo con ellos).

Materiales:

  • Cartulina marrón.
  • Papeles de seda (lisos o estampados).
  • Tijeras y pegamento o cola.
  • un tronquito o ramita
  • cuerda
  • cuentas para decorar las cuerdas (opcional)

manualidades: materiales para hacer un móvil de veranoPara hacer los helados de papel, empezamos haciendo los cucuruchos. Es muy fácil, solo hay que cortar una circunferencia de cartulina (yo la he hecho de 13 cm), luego la dividís en 4 partes iguales  y quitáis un porción y luego la dobláis haciendo la forma del cucurucho.manualidades infantiles: como hacer cucuruchos de papelAhora sólo quedar hacer la bolita del helado. Escogéis un papel de seda y lo arrugáis como haciendo una bola. Un truco para no gastar mucho papel de seda es utilizar servilletas para hacer la bola y cubrirla con papel de seda. Y con un poco de cola o pegamento lo pegáis a la base del cucurucho.manualidades infantiles: helados de papelPara decorar las cuerdas que colgarán de la ramita he puesto cuentas de colores.BOLITASDECOLORESmanualidades infantiles: móvil con cuentas de colorescuentas de colores para manualidades infantilesY según vuestros gustos o el de vuestros peques podéis ir haciendo combinaciones.móviles infantiles con cuentas de coloresY ya sólo nos queda ir colgando los helados de la ramita con un cuerda. Yo los he pegado por detrás con un poco de washi para que sea sencillo para los niños.manudalides infantiles: como hacer helados de papelY voilá…móvil terminado.manualidades infantiles: movil de verano con helados de papelEspero que os haya gustado y que paséis un fin de semana de 10. Y a las que no os habéis ido aún de vacaciones como nosotras, ánimo…que ya nos queda poquito!

firma

 

 

 

13/07/2015

Manualidades con nubes y gominolas

manualidades infantiles: construcciones con nubes

¿Qué os parece hacer con nuestros peques manualidades con nubes o gominolas? para ellos seguro que es una combinación perfecta!. Además es una manualidad muy sencilla, súper divertida y estimulante para ellos.

Sólo necesitamos nubes (o gominolas) y palos de brocheta (o palillos) y….a dejar volar la imaginación de nuestros pequeños arquitectos o escultores.

material para hacer manualidades con nubesOs aseguro que se lo van a pasar pipa haciéndolo y viendo lo que van construyendo ellos solitos con sus propias manos, además sin darse cuenta van a estimular y trabajar la psimotricidad fina y la imaginación.

Popo a poco fueron creando casas, aviones, columpios…

manualidades infantiles con chuches

manualidades infantiles: construcciones con chuches

manualides y construcciones con nubes y gominas

ideas de manualiades con chuches

Y entre construcción y construcción tuvimos a un pequeño ladrón de nubes. A dos carrillos que se las comía!

manualidadesconnubes

Lo bueno de esta manualidad es que se puede hacer en cualquier sitio, a nosotras nos parece perfecta para hacer en la pisci o en la playa después de un bañito.

Esperamos que os haya gustado esta idea y que tengáis un semana genial, obviando estos calorcetes!.

firma

07/07/2015

5 Manualidades infantiles – barcos originales

Hoy queremos refrescarnos un poquito, así que os queremos enseñar 5 manualidades muy sencillitas que hemos encontrado, para hacer unos originales barcos con nuestros peques y que se lo pasen pipa jugando en la playa, la piscina, la bañera o un simple barreño.

Además los materiales son muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier casa, así además enseñamos a los niños a reciclar y darle un segundo uso a las cosas, la mar de divertido! (nunca mejor dicho).

1. BARCOS CON CÁSCARA DE NUEZ

Utilizamos una cáscara de nuez como casco y nos ayudamos de le cera de una vela para fijar el palo o cerilla que hará de mástil. Haciéndolo con un poquito de cuidado y con ayuda, a los peques les encantará ver como se solidifica la cera y hace de pegamento.

Pegamos un triángulo de papel (o goma eva para que aguante el chapuzón) en el palito que nos hace de mástil y ya tenemos nuestro mini-barquito hecho…listo para surcar los mares!.

manualidades infantiles barcos de papel

imagen

2. BARCOS CON TAPAS DE BOTES

Con unas simples tapas de botes de conserva podemos hacer unos barcos o veleros bien chulos.

manualidades infantiles barcos divertidos

imagen

Si jugáis con estos barquitos en la bañera o en un barreño, puede ser muy divertido que los peques soplen con una pajita para crear oleaje. Se lo pasarán pipa!

3. BARCOS CON RAMITAS

La próxima vez que salgáis al parque o de excursión, no os olvidéis  coger algunas ramitas o tronquitos, ya que pueden ser muy útiles para hacer manualidades con los niños.

Mirar que barca tan chula con muy pocos materiales: ramitas, cuerda, palo de polo, papel estampado o goma eva y pegamento.

manualidades infantiles: barco con ramas o troncos

imagen

4. BARCO CON CORCHOS DE BOTELLAS

Quien no tiene algún corcho de botella perdido en el cajón de los cubiertos de la cocina, verdad?…pues ala…ya sabemos que podemos hacer con ellos.

Materiales: corchos, pegamentos, papeles bonitos, un palillo y pegamento…ah y que no se nos olvide una moneda para hacer de quilla.

manualidades infantiles: barco con corchos de botellas

imagen

5. BARCOS CON ESPONJAS

Y por último os enseñamos unos barcos hechos con esponjas, muy muy sencillito de hacer. Sólo tenemos que cortar la esponja en punta y hacerle un pequeño corte en la parte central para clavar el palo de helado con la vela.

manualidades infantiles: barcos con esponjas

imagen

Espero que os hayan gustado estas ideas que hemos recopilado y…”que surquéis muchos mares con vuestros peques”.

firma