20/01/2015

Talleres para niños en Luna de papel

ANUNCIO-TALLERES-SEMANA

¿Qué tal lleváis la semana? menudo fresquete que hace verdad?

Aquí os dejamos la agenda de talleres de esta semana que hemos preparado para los peques, a ver qué os parece.

TALLERES EN CHAMBERÍ

-Viernes 23 de Enero (18:00 – 19:30 h): “Moldeando, moldeando…vamos creando”.

Con nuestra plastilina ligera y piezas de cartón muy sencillas que harán los niños, enseñaremos a los peques a crear un montón de personajes y elementos para luego poder jugar e imaginar miles de historias.

Un taller perfecto para mejorar la psicomotricidad fina y dejar volar la imaginación.


PLASTILINA-copia

 

-Sábado 24 de enero (12:00 – 13:30h) – “Móvil de pájaros de papel”

Pintando, recortando y pegando los niños crearán un precioso móvil de papel para poder decorar cualquier rincón de su habitación. Junto a la diseñadora Manuela Otondo potenciarán sus dotes artísticas y creativas.


pajaros-de-papel-

TALLERES EN CHAMARTIN

-Sabado 24 de Enero (11:30 – 13:00 h): “SCRAP-CALENDARIO”.

En este taller, junto con Cristina de “mi armario coqueto blog”, queremos acercar a los más peques de la casa las técnicas de scrap-booking de una forma sencilla y original. Les proponemos el diseño de un calendario en forma de acordeón, y junto con una serie de materiales accesibles como los papeles, las tijeras y las cintas adhesivas (washi-tape) los manipularán y combinarán de una forma muy personal, para decorar cada una de las hojas correspondiente al mes concreto.

SCRAP-CALENDARIO-CARTEL

 

 

Acordaos…Lo importante es el proceso, no el resultado!!

 

firma

18/01/2015

Tutorial: Juego tres en raya con washitape

_DSC0405Ahora que ha llegado el frío de verdad es cuando más apetece quedarse en casa leyendo un libro, viendo una peli debajo de la mantita o hacer manualidades.

Cómo a veces ya no se nos ocurre que hacer con los peques cuando tenemos que estar en casa, hoy os enseñamos una idea muy sencillita y con la que luego podréis jugar un montón con ellos: un tres en raya handmade con cartón y washitape.

Es muy muy muy sencillo y a los peques les encantará poder hacer su propio juego, los únicos materiales que necesitamos son:

  • Un cartón más bien durito (para el tablero)
  • Cartulina de cualquier color o papel kraft
  • 4 washitapes de diferentes colores
  • Troquedalora

_DSC0393

Para hacer las fichas sólo hay que coger un trozo de cartulina e ir pegando tiras de washitape alternando los colores elegidos. Tenemos que elegir 2 colores para cada jugador.

_DSC0395

Cuando hayamos terminado de rellenar las cartulinas, empezamos a troquelar y vamos haciendo las fichas. También se pueden utilizar troqueladoras diferentes y por ejemplo hacer fichas redondas para un jugador y en forma de blonda o flor para el otro. Depende del material que tengáis por casa.

_DSC0399

El tablero puede ser del tamaño que queráis, depende un poquito del tamaño de las fichas que hayáis hecho. Para dividir el tablero en 9 casillas se puede hacer con un rotulador gordito o también con washitape, nosotros hemos elegido uno bien chillón,  y voilá…ya tenemos nuestro tres en raya handmade terminado.

_DSC0403

¿Qué os ha parecido? ¿soléis hacer juegos handmade con los peques?.

Que tengáis una semana genial.

firma

 

 

 

20/12/2014

MANUALIDADES NAVIDEÑAS PARA DECORAR LA CASA

 

manualidades-navideñasComo este fin de semana los peques ya están de vacaciones, y ya empezamos a disfrutar de la Navidad con ellos, que mejor que hacer manualidades navideñas para terminar de decorar la casa o sus habitaciones.

Hemos hecho una búsqueda en nuestro querido Pinterest para poder mostraros algunas de las manualidades que más nos han llamado la atención y que pueden quedar más resultonas, siempre pensando en darles nuestro toque personal, claro!.

Seguro que ya todo tenéis el árbol de navidad puesto pero por si acaso aquí  os mostramos algunas ideas bien chulas de árboles muy originales.

Manualidades navideñas con niñ

 

Esta idea de hacer un árbol de navidad con cucharas de plástico nos ha parecido genial. manualidades-navideñas-arbol-navidad

Una idea que nos encanta y nos trae muchos recuerdos de cuando éramos pequeñas son las bolas de nieve, y son muy fáciles de hacer y el resultado es muy pintón. Sólo se necesita un tarro de cristal con tapa, algún adorno o muñeco pequeño y purpurina.

Se pega el muñequito a la tapa, se llena el bote de cristal con agua y purpurina, lo cerramos y voilá…bola de nieve casera la mar de chula!.

manualidades-navideñas-bola-de-nieve-diy

Recuerdo que de pequeña tenía un par de bola de nieve y me encantaba agitarlas bien fuerte y ver como iba cayendo la nieve poco a poco, era un momento mágico.

Otra opción es poner un poquito de nieve artificial o incluso sal en la base del bote de cristal y poner encima algún animalito, coche o cualquier figura pequeñita que nos guste, y el resultado  queda chulo verdad?

manualidades navideñas: bolas de nieve

Y por último os enseñamos algunas ideas que hemos encontrado con platos de cartón. Pintándolos o cortándolos y añadiendo algún complemento, se puede hacer un reno o un Papá Noel y que los peques decoren las paredes de su habitación.

Manualidades navideñas: platos pintando¿Qué os han parecido estas ideas? nosotras este fin de semana aprovecharemos a hacer alguna con los enanos y que le den su toque personal.

Os deseamos un estupendo fin de semana.

firma